“Nadie que empieza a correr piensa que un día hará una maratón. Simplemente ocurre”

El pasado mes de noviembre el equipo de Informe Robinson nos ha regalado a los runners una pieza que merece la pena saborear en sus 20 minutos de duración. A la calidad habitual del programa de Canal+ se le suma el tema, ya mítico, de pensar en la maratón como el objetivo supremo que muchos runners populares buscan alcanzar en su trayectoria. Y si hay alguna que represente el sancta sanctorum de la legendaria distancia de los 42.195 metros, esa es la de Nueva York.

La edición de este año, que iba a celebrarse hace unas pocas semanas, ha sido además la primera que se ha suspendido desde que comenzó a organizarse hace 42 años, debido al azote del huracán Sandy.

Pero lo que nos muestra sobre todo esta pieza documental que queríamos compartir con todos vosotros no es tanto cómo discurre la prueba ni las circunstancias tan particulares de este año, sino las diferentes historias (algunas francamente duras) y motivaciones personales de algunos participantes que habían preparado esta carrera con muchísimo sacrificio y entrega. Un gran ejemplo sobre todo para todos aquellos que estáis empezando a engancharos con el gusanillo del running o que tengáis en mente enfrentaros a vosotros mismos en la prueba de las pruebas.

Nuestro amigo Chema Martínez, además, nos cuenta en el reportaje algunas claves para comprender los ingredientes que hacen tan especial a la maratón.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros viéndolo, y ya sabéis que si nada más finalizar os entran las ganas de salir a dar zancadas contamos con toda una gama de productos que os ayudarán, cualesquiera sean vuestras características y retos:

Leave your comment