Nike Epic React 2 Flyknit

Como todos ya sabréis, Nike lanza la nueva Zapatilla Epic React 2.

Nike React 2 Flyknit 2019

La empresa americana sigue apostando por este foam que desde el año pasado esta revolucionando casi todos los modelos de la firma. Desde una zapatilla de rodajes largos como la última Vomero 14, hasta la zapatilla mixta más revolucionaria del mercado Zoom Fly Flyknit. Ahora ha llegado Nike React 2.

En este artículo vamos a recordar las características más importantes de la zapatilla y las diferencias que hay entre Epic React Flyknit y Epic React 2 Flyknit.

Características de Nike React 2:

  • Amortiguación: Este sistema de amortiguación tiene una absorción del impacto muy alta. La pisada es similar a la de pisar un muelle o una almohada.
  • Reactividad: React es el foam que mayor retorno de energía tiene. Es decir, aprovecha la energía de la pisada para coger mayor impulso.
  • Ligereza: Desde un upper hecho con Flyknit y un foam que apenas tiene peso, es una de las zapatillas más ligeras del mercado.
  • Durabilidad: Con todas los beneficios analizados sería normal pensar que tendría como handicap la duración. Pues no, tiene un refuerzo más denso en las zonas del talón y metatarsos donde se sufre más la zapatilla.

Antes de continuar con las diferencias, comentar que esta zapatilla tiene una curiosidad que no es muy conocida. Los grabados de la suela tienen un porqué. Cuanto mayor es la profundidad de los grabados, mayor amortiguación en esa zona.

Imagen de la suela con diferentes profundidades

Si comparamos esta edición con la primera lanzada en 2018, hay tres diferencias a destacar.

En primer lugar, las dos piezas que componen los ojales tienen dos partes. En la primera edición era una línea de ojales en cada lado y ahora vienen cada línea de ojales partida por la mitad para favorecer así la comodidad al flexar en la zancada.

Por otro lado, el Swoosh (logos de Nike) viene más largo y con relieve, afectando al diseño. Un cambio acorde con los nuevos diseños de estética más agresiva por los que está apostado la marca americana.

Por último, la pinza trasera se ha rebajado para aligerar la zapatilla. Tiene menos capas, pero esto no afecta a la estabilidad. Soporta la zancada durante el primer apoyo.

La pinza se ha recortado para reducir su peso

Para concluir, podríamos decir que Nike React 2 es una zapatilla que por su reactividad vale tanto para ritmos suaves como para rápidos.

¿Os gusta?

Leave your comment