Ultraboost 19: en busca de la perfección

El último lanzamiento de Adidas

2019 empieza fuerte para adidas, ya que arranca lanzando lo nuevo de las que son su buque insignia en cuanto a zapatillas de running, el modelo Ultraboost. La marca alemana presenta UltraBoost 19 que simplemente echándolas un rápido vistazo se puede ver la apuesta arriesgada que han hecho con impactantes cambios estéticos y técnicos.

Zapatilla Running adidas Ultraboost 19

Estos cambios han sido significativos con el fin de aligerar la zapatilla, mejorar la estabilidad y darle más ritmo a la zapatilla. Además, la Ultraboost 19 cuenta con ese toque estético actual que todo corredor también busca.

La historia de la nueva zapatilla running adidas Ultraboost 19 empieza en el momento en el que desmontaron el anterior modelo de ultraboost y vieron que había demasiadas piezas. Para ser exactos 17.

18 piezas Vs 3

Esto fue el detonante para semejante cambio. En la nueva creación de ultraboost han conseguido reducir el número de piezas a 3, de las cuales dos van unidas. Entonces, como consecuencia han logrado aligerar el peso de las adidas ultraboost 19.

Como hemos mencionado anteriormente, nos encontramos con cambios en todas las partes de la zapatilla: Upper, Media-Suela y Suela. Esto ha llevado a conseguir los objetivos de mayor estabilidad y mejor respuesta a ritmos más rápidos. Para que entendáis mejor, vamos a analizar la zapatilla con más detalle.

Empecemos con el Upper de esta zapatilla de running adidas Ultraboost 19

Le han cambiado el tejido utilizando adidas Primeknit 360 buscando una mayor sujeción y, consecuentemente, más estabilidad. Uno de los aspectos que los runners notábamos con los anteriores modelos de ultraboost era que los hilos eran muy maleables y te dejaban demasiada libertad, lo que se traducía en un pie que “bailaba” dentro de la zapatilla.

Upper

Por ello, han pasado de 4 hilos a 18. Así fijamos el pie a la zapatilla, sin perder comodidad. No tiene costuras, lo que lleva a despreocuparnos por rozaduras o irritaciones. Pero no os preocupéis, aunque este nuevo tejido le de un aspecto más robusto a la zapatilla, sigue siento igual de transpirable.

Seguimos con la mediosuela de esta Ultraboost 19:

Aquí el cambio destaca en 2 puntos: la pinza del talón y el boost.

La ultraboost original tiene una pinza completa que es lo que da estabilidad al tobillo a la hora de la pisada. La ultraboost 19 tiene una pinza 3D, el estabilizador Fitcounter, que sin ser una pieza completa permite el movimiento natural del tendón de Aquiles. Además, hay que dar importancia a que esta pieza empieza desde la medio-suela, lo que afianza el pie, y lo fija mejor. Es decir, mayor estabilidad.

Medio-suela Ultraboost 19

Por otro lado, los tiempos han cambiado y los ritmos están mejorando día a día. Los runners buscamos mejorar prueba a prueba. Para ello, adidas ha añadido un 20% más de la tecnología Boost a la medio-suela. Esto da mayor retorno de energía y, por lo tanto permite ir a ritmos superiores.

Para acabar, también han cambiado la guía interna de la zapatilla, llamada Torsion Spring, y va encajada en la media-suela, lo que da mayor estabilidad.

Tuned Torsion Spring

Por último, la suela de esta adidas ultraboost 19:

¡Tranquilos que la suela sigue siendo continental!

Suela ATR Continental y Tuned Torsion Spring

El cambio viene en el dibujo de la suela. Se han basado en las ultraboost ATR. Dejan a un lado los círculos de la suela original para utilizar formas rectangulares con mayor superficie. A mayor superficie, mayor sujeción.

Ultra Boost 19 es una zapatilla que busca reinventarse para adaptarse la técnica de pisada femenina. Al ser más estable, hace que la promoción que es más acentuada en este público, pero Ultra Boost 19 mujer es perfecta al haber aumentado el % de material del amortiguación.

En líneas generales, como ya hemos destacado varias veces, la adidas Ultraboost 19 es sin duda más estable. Manteniendo un drop de 10mm, han bajado la zapatilla lo que también apoya a esta idea de equilibrio.

Desde luego, van a dar de qué hablar este 2019.

Leave your comment