adidas Parley

adidas parley

adidas Parley

adidas y Parley marcan un antes y un después con los primeros productos de alto rendimiento fabricados con plástico reciclado del océano.

PROBLEMA

Vivimos en una sociedad en que el consumo de plástico ha aumentado de manera vertiginosa, y desafortunadamente por una falta de concienciación humana en cuanto a las consecuencias de este consumo, una enorme cantidad de éste plástico consumido es vertida a nuestros océanos diariamente. Estos vertidos se han acumulado en nuestros océanos debido a las corrientes marinas, los vórtices, y el viento,  generando gigantescos remolinos de plástico más conocidos con el nombre de VORTEX.

Hay 5 vortex repartidos a lo largo de todos los océanos del planeta.

Entre éstos, el más nombrado es el del oceánico Pacífico, conocido como “isla de basura”, y alberga ya 1,8 billones de fragmentos de plástico, es decir, tiene tres veces el tamaño de Francia.

Estas acumulaciones gigantescas son una gran problemática mundial, y es ahora cuando la sociedad se está dando cuenta de sus consecuencias, pues un alto porcentaje de estos fragmentos de plástico llega diariamente a las costas. Y no sólo eso, también está afectando gravemente a la fauna marina, ya que al confundir el plástico con alimento los animales sufren importantes daños, pudiendo causarles incluso la muerte, lo que nos pone en estado de alerta pues muchas especies podrían llegar a su extinción. Además, in/directamente nosotros también sufrimos las consecuencias de esto, pues afecta a una parte muy importante de nuestra cadena alimenticia.

Finalmente, la manera de afrontar este problema, aparte de reducir de manera significativa su consumo individualmente, es crear un nuevo material con el plástico interceptado en nuestras costas, y por ello la marca alemana ADIDAS se ha unido al PARLEY OCEAN PLASTIC PROGRAM, utilizando el material PARLEY en muchos de sus diseños.

PARLEY OCEAN PLASTIC PROGRAM

OBJETIVO

Parley for the Oceans” ha ideado una estrategia (PARLEY A.I.R) que puede ser desarrollada no sólo por las grandes empresas y gobiernos, sino que también en nuestros propios hogares.

Esta estrategia consiste en:

  1. AVOID: evitar el uso del plástico virgen.
  2. INTERCEPT: interceptar el plástico en playas y en zonas costeras antes de su vertido.
  3. REDESIGN: rediseñar el plástico como material en sí mismo.

El Parley Ocean Plastic Program consta con varias instituciones asociadas alrededor del mundo intentando crear conciencia sobre el problema que existe con el plástico a nivel global en la actualidad.

ADIDAS & PARLEY

 

Desde 2016 Adidas apoya a Parley en su comunicación, formación, investigación, desarrollo, acción directa e innovación ecológica. Por ello Adidas aplica el PARLEY A.I.R. de la siguiente manera:

  • El uso de bolsas de plástico y microplásticos. El objetivo de la marca es llegar a evitar el plástico virgen en sus procesos de fabricación.
  • Apoyar al PARLEY OCEAN PLASTIC PROGRAM, para crear conciencia entre sus clientes ya que TODOS tenemos que tomar parte en el asunto.
  • Investigan para descubrir nuevos materiales, productos y formas de usarlos, nuevos métodos, y nuevos enfoques.

ADIDAS colabora con PARLEY para evitar que los residuos plásticos contaminen nuestros océanos transformándolos en prendas deportivas de alto rendimiento. La marca alemana afirma que: “convertimos el problema en su solución”.

Adidas entró en colaboración con el proyecto Parley en noviembre de 2016, y lanzaron al mercado las equipaciones del Bayern Munich y del Real Madrid, además un modelo de zapatilla de running, el Ultraboost Uncaged. Los productos mencionados anteriormente, fueron realizados con plástico reciclado interceptado via Parley en la costa de Las Maldivas. Por ejemplo,  la producción de la Ultraboost uncaged hasta 2017 habrá conseguido retirar de las costas 11 millones de botellas.

Además, estrellas de renombre del mundo deportivo, han declarado públicamente su apoyo a la iniciativa con la que colabora la marca que les patrocina.

No podíamos pasar por alto que Adidas en su último gran lanzamiento, las ADIDAS SOLAR BOOST, La parte del empeine está confeccionada entretejiendo fibras de plástico reciclado (Parley).

Para finalizar, la marca alemana ha declarado públicamente que su última ambición es eliminar el plástico virgen de su cadena de suministro, sustituyéndolo por PARLEY.

Leave your comment