Reloj de carreras avanzado con control de recuperación
- Reloj de carreras con GPS y pantalla táctil a color de alta resolución que realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo y la frecuencia cardiaca¹
- Calcula el tiempo de recuperación y ofrece una estimación del consumo máximo de oxígeno al utilizarlo con un monitor de frecuencia cardiaca
- El monitor HRM-Run™¹ añade datos relativos a la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical
- Funciones online²: carga automática a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, uso compartido en redes sociales
- Compatible con los planes de entrenamiento gratuitos de Garmin Connect
Es casi como tener tu propio entrenador personal para las carreras. Forerunner 620 cuenta con control de recuperación, pronósticos de carrera y estimaciones del VO2 máximo para que puedas entrenar de forma más inteligente. Al utilizarlo con HRM-Run¹, la unidad 620 también te proporciona comentarios sobre tu técnica de carrera, mostrando la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical. Para el entrenamiento en interiores, el acelerómetro incorporado realiza un seguimiento de la distancia, por lo que no necesitarás un podómetro aparte.
Conoce tu potencial
Forerunner 620 es capaz de realizar la estimación del VO2 máximo (el consumo máximo de oxígeno de tu cuerpo). Conocer el consumo máximo de oxígeno es una forma fantástica de evaluar tu forma física y mejorar tu rendimiento. Cuando se usa con un monitor de frecuencia cardiaca, la unidad 620 recopila datos, como la velocidad de la carrera, las pulsaciones por minuto y las variaciones en la frecuencia cardiaca para hacer una estimación del VO2 máximo. El número en sí mismo indica el volumen máximo de oxígeno que puedes consumir por minuto y kilogramo de peso corporal al máximo rendimiento.
Un indicador de color en el reloj muestra tus datos de VO2 máximo en comparación con los de otros corredores de tu mismo sexo y grupo de edad. En función de la estimación del VO2 máximo, la unidad 620 puede predecir los tiempos de carrera para diferentes distancias. Así, te puede proporcionar un objetivo de tiempo para la próxima carrera, suponiendo que hayas completado el entrenamiento adecuado.
Entrena y compite como quieras
Forerunner 620 cuenta con perfiles independientes para recorridos/competiciones/carreras, y te permite cambiar entre estos fácilmente para que puedas ver solo la información que desees. El perfil "Recorrido" muestra de forma predeterminada la velocidad en lugar del ritmo, establece la actividad como ciclismo para Garmin Connect, y admite las mediciones de la velocidad y la cadencia de pedaleo al vincularse con los sensores de velocidad y cadencia inalámbricos de Garmin. El perfil "Competición" es un perfil de carrera adicional que te permite configurar campos de datos diferentes de los que utilizas en tu entrenamiento cotidiano, así como cambiar rápidamente entre estos.
Día de descanso o día de carrera
Con Forerunner 620, no necesitas adivinar la cantidad de tiempo de descanso necesaria entre entrenamientos. Conoce tu fisiología en función de tus datos de frecuencia cardiaca, los compara con la última sesión de entrenamiento y, a continuación, muestra cuánto tiempo falta para que te recuperes por completo y estés a punto para la siguiente sesión de entrenamiento de carrera intensa.
Cuando llevas un monitor HRM-Run, la unidad 620 proporciona una indicación de recuperación, es decir, una indicación en tiempo real de tu estado de recuperación en los primeros minutos de la carrera. Cuando finalices la carrera, el tiempo de recuperación te mostrará cuánto tiempo debes esperar antes de iniciar otra sesión de entrenamiento intensa. Los códigos de color del indicador facilitan la interpretación: el color verde significa que puedes ponerte en marcha. Cuando veas el color rojo y un tiempo de recuperación superior a 3 días, quizá debas considerar tomarte un día de descanso o realizar una carrera de recuperación ligera.
Control de tu técnica
La unidad 620 es el primer reloj de carreras con GPS que ofrece comentarios sobre tu técnica de carrera, registrando varias métricas. Cuando se usa con HRM-Run¹, la unidad 620 también registra datos relativos a la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo. Estas métricas se denominan "dinámicas de carrera" e influyen en el consumo de oxígeno durante tus carreras.
El monitor HRM-Run cuenta con un acelerómetro que mide el movimiento del torso mientras corres para calcular estas métricas. La cadencia es el número total de pasos que das por minuto, combinando el pie izquierdo y el derecho. La oscilación vertical es el grado de “suspensión” durante el movimiento que realizas al correr, medido en centímetros. El tiempo de contacto con el suelo es justamente eso, el tiempo en el que tienes los pies en el suelo en cada paso que das al correr, medido en milisegundos. Un indicador de color facilita la comparación de tu dinámica de carrera con la de otros corredores.
¹Incluido con algunos modelos, se vende por separado con otros.
²Compatible con iPhone® 4S o posteriores.