Análisis Saucony – Triumph ISO

TRIUMPH ISO

 

En esta ocasión presentamos la última versión en el modelo triumph de Saucony, la zapatilla Triumph ISO.

A primera vista podemos ver que comparándola con su antecesora es un poco más voluminosa. A pesar de ello este último modelo es más dinámico, flexible, amortiguado y con una mayor adaptabilidad.

Enfocándonos en la media suela podemos ver que Saucony equipa a la Triumph ISO con la tecnología de amortiguación PWRGRID+. A diferencia del Powergrid normal de anteriores versiones este tiene un 20% más de amortiguación. En esta ocasión sí que podemos ver una diferencia entre el Progrid y el Powergrid, se vuelve protagonista y se hace notar muchísimo.

DSC_0139_A_

Por otro lado observamos el polímero de amortiguación de Saucony SRC (Super Rebound Compound), encargado de realizar el “Crash Pad”. Su misión es la de absorber el primer impacto del talón en la pisada, acción que realiza de una manera muy eficaz. Por ello que este último modelo de la Triumph es más apto para entrar de talón que sus antecesores.

DSC_0140_A_

Entre el PWRGRID+ y el SRC podemos ver una membrana denominada Impact Interface. Esta tecnología resulta fundamental para personas de cierto peso. Esta membrana evita que el SRC se incruste en el PWRGRID+ evitando así que se deforme la estructura del chasis de la zapatilla.

DSC_0141_A_

Centrándonos en la suela podemos ver que la modularización del SRC cuenta con el caucho XT900, de lo más resistente a la abrasión de Saucony. Proporcionando así mayor durabilidad en las zonas donde se sitúa, en el borde externo del talón y en la puntera.

DSC_0142_A_

Por otro lado en toda la zona del metatarso y zona media de la zapatilla encontramos el material IBR+ el cual proporciona un excelente agarre y un plus de amortiguación.

DSC_0143_A_

En cuanto al “upper” o parte superior encontramos nuevos componentes que han mejorado varios aspectos de la nueva triumph.

A destacar la novedad que le da nombre a esta zapatilla, el ISOFIT. Un ajuste enérgico mediante tiras flexibles colocadas a ambos lados del empeine. Estas tiras están conectadas por medio de los cordones consiguiendo así que cuando se aprieta la lazada consiga una sujeción excelente y la sensación de tener un calcetín puesto.

DSC_0144_A_

Dejando a un lado el ISOFIT también podemos ver que la malla de la que está compuesta la zapatilla va cosida a la lengüeta convirtiéndolo todo en una sola pieza. Con esto consigue un mayor ajuste y evita que se desplace para que no incomode. Además la parte central está compuesta por un acolchado que resulta muy cómodo y muy confortable.

DSC_0148_A_

En la puntera se puede ver un refuerzo termosellado para proteger la tela que en esa zona siempre puede resultar algo conflictivo.

DSC_0149_A_

El talón está reforzado con una pieza semirrígida proporcionando consistencia y estabilidad en la entrada del apoyo.

DSC_0150_A_

Por último en el interior de la zapatilla tiene el tejido RunDry con la finalidad de mantener el pie seco y fresco mientras se corre.

 

SAUCONY TRIUMPH ISO – COMPRAR

Leave your comment