El record de Messi, de un vistazo

Seguimos hablando de fútbol, y si en el post anterior hablábamos de los principales goleadores en lo que va de campeonato de primera división y los modelos de botas que están usando, en esta ocasión nos quedaremos con quien comanda dicha clasificación, Lionel Messi.

Uno de los hechos relevantes del año que estamos a punto de cerrar, en el mundo futbolístico, ha sido el nuevo récord que Messi está estableciendo estos días y que termina con la marca que el mítico Gerd ‘Torpedo’ Müller estableció en 1972.

Ya van 90 dianas para el delantero del F.C. Barcelona, y aún queda el partido de esta semana contra el Real Valladolid para que esa cuenta pueda ser ampliada a una cifra que entrará en el libro Guiness con letras de oro. Para ponerlo en perspectiva, y contando solamente los goles de esta temporada en Liga, si mantiene el ritmo alcanzará los 60 goles a final de temporada. Eso supondría mejorar en 10 tantos su propio récord, establecido la pasada temporada.

Hace unos días, tras el partido de liga contra el Betis en el que estableció el registro momentaneamente en 86 goles, sus compatriotas del diario La Nación quisieron resumir las estadísticas de Messi en una vistosa infografía que hemos querido reproducir:

 

Fuente: Diario La Nación

Habrá que ver si La Pulga es capaz de ampliar su récord, pero está claro que estamos siendo testigos de los mejores años de uno de los mejores jugadores que ha habido nunca en el fútbol mundial. Os dejamos también un video con los 90 goles marcados hasta la fecha en partidos oficiales:

Leave your comment