Real Txampions League

La Real en Txampions

Estos días se vive en San Sebastián un ambiente especial. Un ambiente de altos vuelos. Un ambiente de “Txampions”.

Y es que mañana la Real Sociedad se juega muchísimo. Y no solo por el dinero que enseguida explicaremos, si no que dar el do de pecho y demostrar que lo del año pasado  no fue casualidad y que el partido histórico que se vio en Lyon fue una obra de arte que pocos equipos son capaces de hacer.

Empecemos por lo económico:

  • La Real ya se ha embolsado 2,1 millones por jugar la previa contra el Lyon.
  • Si consigue pasar a la fase de grupos (Algo no tan disparatado viendo el resultado de Lyon), otros 8,6 millones.
  • Además, en esta fase de grupos por ganar cada partido 1 millon,  y por cada empate 500.000€. Si calculamos que de 6 partidos, ganar 2 y empatar 2 no es ningún disparate (siendo muy pesimistas), se aseguran otros 3 millones.
  • Y si pasan esto, 3,5 millones más
  • El estar en cuartos supone cobrar 3,9 millones
  • En semifinales 4,9 millones
  • Y en la final, el ganador 10,5 y el segundo 6,5 millones, casi “ná”!

Vamos, que si nos vemos en Lisboa en la final, además de ser las personas más felices del universo, la Real tendrá en sus arcas, como poco, 43 millones de euros. O lo que es lo mismo, un Illarra y poco más. O muchísimos Villas, o una pierna de Bale, según como se vea.

Pero al margen del dinero, que si bien importante, no es un problema, la Champions es un sueño hecho realidad. Los que vivimos hace 10 años aquella eliminatoria contra el Lyon sabíamos que era dificil que se repitiese aquella hazaña. Una década después, aquí estamos, en el mismo escenario, ante el mismo rival, pero con una ventaja: Hemos pasado por el infierno de segunda. Sabemos muy bien lo que es sufrir, y todo lo que esto nos ha costado. Sabemos valorar cada gota de sudor que echamos, cada céntimo que gastamos y cada grito de apollo de la afición, que nunca descansa.

Anoeta se prepara para ser una olla a presión que explotará en el primer gol de la Real. Un llenazo como en las mejores ocasiones, una experiencia única que los aficionados nunca olvidaremos. Mañana hay muchos protagonistas, todos los que han pasado de jugar en segunda e ir a los partidos de segunda hasta los que mañana juegan  sobre el cesped y las gargantas que animarán como nunca.

¿Estaréis mañana en Anoeta? Aupa Real! Beti Real!
[product id=”12715″][product id=”12533″][product id=”12176″]

Leave your comment