Real Sociedad: Así, sí.

Real

Hoy es lunes, y no cualquier lunes. Es un lunes de los que corres a abrir todos los diarios deportivos, todas las secciones deportivas de toda web y periódico y buscas las crónicas  que hablan del sensacional partido que disfrutamos ayer en Anoeta los aficionados de la Real Sociedad. No es la primera vez que vemos 5 goles a favor en Anoeta este año, y hay que tener en cuenta que jugamos contra el colista (aunque por equipo, a lo mejor no se lo merece), y un cambio de entrenador.

Los jugadores, el staff técnico y sobretodo, la afición, necesitaba volver a sentir que este equipo es capaz de cualquier cosa. Que Agirretxe, ha vuelto, que Griezmann es una autentica pesadilla para cualquier rival, sea el Betis, sea el Manchester United, y que Vela es de un planeta del que aún se desconoce. Cierto es que durante la Champions no se ha dado la mejor imagen que se podía dar, es mas, ha sido desastroso, pero no debemos olvidar que para hacer una mala Champions, primero hay que jugarla, y eso no lo hacen tantos equipos.

Si hacemos un repaso del partido y de los jugadores, no podemos dar notas negativas. A lo mejor el fallo de Ansotegi en el gol del Betis, o el poco acierto de Jose Angel en ataque (menos en el centro que dio el gol a Prieto), pero en general, fue un partido para enmarcar, incluso Jagoba Arrasate estuvo más que acertado con los cambios. Si ponemos protagonistas.. hay unos cuantos:

  • Agirretxe: Vuelve a ver portería y por partida doble. Es una alegría enorme para toda la afición. Veamos que espectáculo nos espera. 
  • Griezmann: Esta a nivel dios. Imparable y una pesadilla constante para la defensa de cualquier equipo. 10 goles lleva el francés esta temporada, igualando su propio record. ¡Bravo!
  • Vela: Esta ¿persona? que viene de otro planeta no deja de sorprender a todos. A rivales incluso a aficionados. Provocador de tarjetas, que se puede ir de 5 sin despeinarse.
  • Pardo: 3 asistencias en un mismo partido, y ya va el segundo partido así. Poco más se puede decir. Cuidémosle bien.
  • Xabi Prieto: El capitán por algo es capitán, además de ser el que más tiempo lleva en la Real. Clase, elegancia, estilo propio. Gure kapitaina.

Ahora toca ver qué es lo que pasará en la Copa, en la que hay que ir a por todas, y ganar. La Real Sociedad esta entre los mejores 6 equipo de la Liga, y debe de demostrarlo.

¡Aupa Real!

Leave your comment