Nuevas Nike Mercurial Superfly

Nike Mercurial Superfly

Hace un par de meses conocíamos la evolución y revolución de la CRT360 a la Nike Magista y la semana pasada Nike presentaba en Madrid lo que serán las nuevas botas de Cristiano Ronaldo, las Nike Mercurial Superfly. Antes de empezar a explicar detalles de esta nueva bota, veamos el video de presetanción que ha hecho Nike:

En apariencia, es una bota muy parecida a la Nike Magista que presentó en su momento Andrés Iniesta. El material de la carcasa sigue siendo Flyknit, pero es más ajustada. Como se ve en el video y en las imágenes, la parte del tobillo es exactamente igual a la Magista, ya que en el Superfly también nos encontramos el Dynamic Fit. Mismo grosor, mismo tamaño, mismas sensaciones.

En cuanto al grosor es menor haciéndolo más ligera, y reforzados los laterales con una estructura parecida al Flyware. Lo que sí que cambia Superfly respecto a la Magista es la suela. Vuelve a la fibra de carbono, mucho más ligera que en anteriores ediciones, y con un nuevo reparto de tacos para clavar la bota al suelo y salir de la manera más ágil y rápida posible. Fijaos en la parte de apoyo del dedo gordo del pie, donde han puesto especial atención, debido a que el 10% del apoyo del pie se realiza en esta zona.

En cuanto las recibamos, en las próximas semanas, analizaremos más profundamente tanto las Superfly como la Magista, así que, estad atentos. El fútbol nunca volverá a ser lo mismo.

mercurial 2

2 thoughts on “Nuevas Nike Mercurial Superfly

    1. Deportes Apalategui

      Buenos días,

      La Magysta Superfly no existe. Existen la Magysta Obra o las Mercurial Superfly. Las dos valen 275 euros.

      Un saludo!

Leave your comment