Nuevas adizero F50 de Yamamoto

adizero F50

Esta misma mañana hemos recibido unas de las botas más exclusivas de adidas que hayamos visto jamás.  Ya tenemos entre nuestras manos una de las 2.000 pares que existen y no nos deja indiferente. En cuanto las hemos sacado de su caja (esta también muy exclusiva), varios han sido los interesados en saber qué botas eran estas, qué jugadores vestirán estas botas y quien ha diseñado las botas.

Empecemos a contar una breve historia de las botas:

Desde la antigüedad, los dioses y emperadores de Japón han residido en tierras sagradas, con un par de leones imperiales haciendo guardia como una barrera espiritual. Esto tradicionalmente consistía en un león guardián con la boca abierta para simbolizar la verdad y a los buscadores de la verdad, y otro más con la boca cerrada para simbolizar la sabiduría espiritual y el nirvana.

En este caso, utilizamos el guardián con la boca abierta diciendo “ah” como parte de un mantra budista. Dicho sonido representa el principio del universo y el inicio de todos los lenguajes humanos. En otras palabras, queríamos ofrecer esta deidad guardiana para la victoria, una criatura soberana que expresa el comienzo de la vida y protege a aquellos jugando en el campo.

El motivo tradicional del león con la boca abierta ha sido ubicado dentro del contexto cultural actual de la ciencia ficción de Japón en forma de ensamblaje interno de un reloj. El mecanismo de relojería junto con el león crean una conexión espiritual entre el pasado y el futuro.

Con apenas 170 gramos para una talla 42, estas adizero F50 son las botas más ligeras del mercado. Esta bota lleva una nueva tecnología híbrida en la parte superior combinando materiales de piel y sintético que nos proporciona un mayor ajuste en todo tipo de condiciones meteorológicas. La nueva suela Speedtraxion nos ayuda a tener una mayor aceleración y mejores movimientos en los cambios de dirección.
F50-dragon

 

adizero F50 dragon

Leave your comment