Esperando desde 1988

Copa del Rey

27 de junio de 1987. Aquella histórica final de la Copa del Rey que la Real Sociedad jugó contra el Atlético de Madrid. Empatamos a 2, y se decidió a penaltis, acabando 4-2 en, dando la última Copa del Rey para el equipo donostiarra. Un año después, jugaría contra el F.C Barcelona, quien ganaría por 1-0 con gol de Alexanco. Desde entonces, desierto.

891161151988

El miércoles se juega en Anoeta una cita histórica. Momento de demostrar de lo que es capaz esta Real Sociedad de los últimos 2 años. Esta generación se merece vivir estas sensaciones. Vivir la experiencia de una final, demostrar que somos un equipo histórico y que nada ni nadie puede parar a los Griezmann, Markel, Vela, Pardo, Prieto y hasta Zubikarai. No sería tan histórico si no tuviéramos al F.C Barcelona delante, uno de los mejores equipos del mundo, pero no imbatibles, como ya demostramos en su última visita a Anoeta. Hay que ir a morder, a romper la camiseta, a la yugular, a comerse la hierva, a enseñar el escudo a todo el mundo, a hacernos sentirnos orgullosos. La Real y el Barcelona se han enfrentado en diez eliminatorias y cuatro finales de Copa a lo largo de la historia de este torneo, con balance favorable para los azulgrana. El conjunto txuri urdin superó dos y cayó en las ocho restantes eliminatorias. Las cuatro finales disputadas entre ambos se las llevó el equipo catalán, la última disputada en 1988 en el estadio Santiago Bernabéu, como ya hemos comentado.

A eso, añademosle que además se trata de hacer una remontada. Tras un más que polémico 2-0 en el Camp Nou una semana atrás, la Real Sociedad, los jugadores, la afición y Gipuzkoa entera quiere hacer historia remontado lo que sería algo histórico. El Barcelona no está en el mejor momento, a pesar de la victoria de 1-4 ante el Sevilla, por lo que que a intensidad, garra y entusiasmo que no ganen.

Pase lo que pase, la afición dará todo lo que esté en su mano para que los jugadores se sientan arropados, apoyados, y estén seguros de que hagan lo que hagan, si son capaces de aguantar el partido en tensión y sin bajar la guardia, la afición estará orgullosa. No es momento de lamentarse por las decisiones arbitrales. Hay que ganar, ganar, ganar.

 Por eso, la Real Sociedad hace una llamada vía Twitter con el hashtag  #Nofaltes, llamando así a la afición al partido del miércoles, en la que el buen ambiente está asegurado.

Muchísima suerte a la Real Sociedad, y que gane el deporte!

 

 

Leave your comment