Carrera solidaria “5 millas por la salud mental”

carrera solidaria por la salud mental

El 29 de septiembre, en apenas 24 días se celebra en Donosti la segunda carrera solidaria 5 millas por la salud mental en la que Deportes Apalategui participa como colaborador.

Esta carrera organizada entre AGIFES (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Enfermos Psiquicos) Y la Fundación Why Not tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar la Salud Mental y visibilizar el colectivo de familiares y personas con enfermedad mental. Tal y como comentan en la página web de la carrera (5 millas por la salud mental) contribuir a superar los mitos y prejuicios que existen en torno a la enfermedad mental. Además, los beneficios que se obtengan de este evento se destinarán a proyectos y actividades dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales y sus familiares.

Si no tuvisteis la oportunidad de participar en la edición anterior, aquí os dejamos un video de resumen de lo que fue la carrera solidaria:

En cuanto a las inscripciones, éstas se efectuarán a través de KIROLPROBAK.

El precio de la inscripcion es de 10€ con chip propio y de 20€ con la compra del chip amarillo, tanto para rollers como para corredores. Si compras el chip, no te olvides de conservarlo próximas carreras. ¡Podrás utilizarlo en otros eventos deportivos! Y sobre todo, todo aquel que se inscriba a la carrera recibirá de regalo la camiseta de la II. Carrera Solidaria ‘5millas por la Salud Mental’.

También os dejamos aquí lo que será el recorrido de la carrera, de apenas 5 millas (poco más de 8 kilómetros):

Ver 5 millas por la salud mental en un mapa más grande

Los inscritos podrán recoger la camiseta y el chip desde el 23 hasta el 28 de septiembre en Deportes Apalategui (Avda. Zurriola 26. Donostia-San Sebastián) desde las 17:30 a las 19:30 horas. Y también se podrá recoger el mismo día de la carrera el domingo por la mañana de 8:00 a 9:00 horas en el pabellón de Derecho de la UPV/EHU en el campus de Donostia (Pº Manuel de Lardizabal 2).

Si teneís alguna duda, aquí teneis el apartado de preguntas frecuentes de la carrera, y si no, nos podéis llamar en cualquier momento e intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.

Un abrazo!

Leave your comment