Echa a correr con la nueva Brooks Glycerin 15

Ya han llegado a nuestras tiendas las tan esperadas BROOKS GLYCERIN 15. La marca ha apostado por mantener la estética de la edición anterior, pero introduciendo una serie de retoques que marcan la diferencia y hacen que la Glycerin 15 haga honor a su categoría, siendo una zapatilla neutra tope de gama de amortiguación.

Upper

Aunque a primera vista estéticamente se parecen mucho a su antecesora Glycerin 14, en esta nueva versión han quitado todos los refuerzos cosidos del mediopié. La clave del upper es el sistema 3D Stretch Print. Esta tecnología trata de una serie de termosellados impresos sobre la malla que refuerzan las zonas críticas de la Glycerin 15 y sustituyen las piezas cosidas que veíamos en el mediopié del modelo anterior. La fina malla bicapa de las Brooks Glycerin 15 cubre toda la zapatilla, y aunque no cuente con grandes orificios de ventilación, al ser tan porosa compensa la transpirabilidad.

El upper de las Glycerin 15 se denomina Stretch por su capacidad elástica, tanto de malla como de termosellados. Esto favorece al ajuste dinámico de la Glycerin 15. Como consecuencia, el upper es capaz de adoptar cualquier postura que requiera el pié.

Malla fina y bicapa de la Glycerin 15.

 Mediasuela

Las Brooks Glycerin 15 tienen unas alturas de perfil de 29 mm en talón y 19 mm en el antepié, con el resultante drop de 10mm. Es una zapatilla de entrenamiento enfocada a corredores de pesos medios-altos.

Geométricamente hablando, podemos destacar un par de características de la Glycerin 15. En primer lugar, Brooks sigue trabajando con un volumen de plataforma bastante ajustado, especialmente en el talón. Su forma redondeada y biselada proporciona un aterrizaje limpio, haciendo de la Brooks Glycerin 15 una zapatilla ágil y llevadera. En segundo lugar, la mediasuela cuenta con la tecnología Caterpillar Crash Pad en toda la zapatilla, que como su propio nombre indica, intenta replicar la forma de desplazarse de las orugas, que van adaptandose al terreno independientemente de cómo sea este. Aunque quizá en esta versión las columnas se identifiquen algo menos, es una zapatilla bastante segmentada en sus 360º, lo que ayuda mucho a la amortiguación y también hace que sea un modelo muy apto para correr por caminos de tierra.

A parte del grandísimo trabajo de geometría que hemos visto, sin duda el otro protagonista de la Brooks Glycerin 15 es su amortiguación. Cuenta con dos capas de material en la mediasuela: capa superior y Super DNA.

La capa superior es de color negro y está colocada justo debajo del pié. Es un material elástico que resulta agradable en el contacto pié-zapatilla. De ahí su colocación estratégica, pues su intención es que sólo poniéndotelas tengas una buena sensación.

Por otra parte, tenemos Super DNA, el material estrella de la marca americana. Es un material progresivo que posee la capacidad de adaptarse a las necesidades de tacto del corredor según este vaya rápido o lento o pese más o menos.Mediasuela de la Glycerin 15 formada por la capa superio y el Super DNA.

Suela

Aunque sutiles, se han realizado retoques en la suela de la Glycerin 15. Principalmente, ha mejorando su agarre en asfalto y tierra, y se defiende mucho mejor que anteriores ediciones en mojado. Además, se aprecia la reducción hasta 80 mm de la suela que ayuda produce un aterrizaje más limpio. Así, la Brooks Glycerin 15 es más ágil y llevadera.

Los cambios realizados en la suela son varios. Por ejemplo, el mediopié es menos protagonista ya que Brooks ha optado por mejorar mucho la transición. Además, el taqueado de la Glycerin 15 es ahora más pequeño y fino. Esto ayuda a la tracción, ya que la superficie en contacto con el suelo se multiplica, agarrando mejor en las peores situaciones.

Suela de la Glycerin 15 con tacos mas pequeños y finos.

CONCLUSIÓN

Para concluir, decir que el punto más fuerte de la Brooks Glycerin 15 es la combinación de amortiguación-estabilidad-transición que ofrece. Pero, también destaca su tracción, flexibilidad, tacto de amortiguación, confort, geometría y materiales. Por lo que, BROOKS GLYCERIN 15 es una zapatilla muy completa perfecta para entrenar.

 COMPRAR GLYCERIN15 

Leave your comment